La última actualización de WhatsApp trae consigo nuevas funcionalidades enfocadas a la privacidad
Hoy en día WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Adquirida por el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, la empresa está a la vanguardia de la tecnología debido a su simplicidad y facilidad de uso. Para mantenerse actualizado, WhatsApp lanza varias actualizaciones de vez en cuando que afectan a las versiones de iOS y Android.
En este sentido, Meta, el desarrollador propietario de WhatsApp, ha anunciado una nueva característica de privacidad que pronto estará disponible para todos los usuarios. “Seguiremos encontrando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como lo son sus conversaciones privadas”, confirmó Zuckerberg en su perfil personal de Facebook.
Normalmente cuando un usuario abandonaba un grupo aparecía una notificación en la parte inferior de la conversación para que otros miembros sepan quién se fue. Las notificaciones de cancelación de grupos ya no serán un obstáculo para aquellos que desean recibir notificaciones de cancelación de grupos, ya que la compañía lanza una nueva actualización "este mes" en la que avanzó.
A partir de este mes, WhatsApp permitirá a los usuarios abandonar grupos sin notificar a otros miembros y controlar quién puede verlos en línea, como parte de una actualización de privacidad de su aplicación de mensajería en este mes de agosto.
Otra nueva característica de privacidad que llega a WhatsApp es permitir a los usuarios elegir quién puede verificar que estén "en línea". Además, los usuarios anteriores podían deshabilitar la capacidad de decirles a otros usuarios si leían sus mensajes o elegir la visibilidad de la última vez que se conectaron, pero no se podía ocultar el hecho de que este era un usuario. En línea y vía WhatsApp.
Finalmente, la compañía anunció que eliminaría la opción de tomar capturas de pantalla de los mensajes configurados para mostrarse solo una vez. Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tienen la capacidad de evitar que los usuarios tomen capturas de pantalla de mensajes destinados a ser vistos solo una vez. WhatsApp dijo que la herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente y pronto estará disponible para los usuarios. El gerente de producto de WhatsApp, Ami Vora, dijo que la plataforma está enfocada en desarrollar funciones que permitan a las personas "tener más control sobre sus mensajes y proteger su privacidad".
Sin embargo, la empresa reconoce que esta herramienta de privacidad se encuentra actualmente en una fase de prueba y no indica una fecha exacta para su implementación.